¡Haz clic aquí para algunos recursos de la campaña para uso en tu comunidad!

 En Marzo del año pasado, ¡miembros de la CIW firmaron un pergamino en apoyo a la Campaña por Comida Justa que al final se estiró casi 8 pisos!

¡Saliendo de la Red!

Más que una campaña electrónica, esta petición es un movimiento viviente, tangible de organizar que animamos a nuestros aliados a que le den vida en sus propias comunidades.

Es una vía para que activistas por Comida Justa compartan su compromiso por derechos humanos para los trabajadores agrícolas con otros mientras colectan firmas en sus comunidades—construyendo el movimiento mientras hacen esto – y también un mensaje poderoso a Burger King y al resto de la industria de comida de que ¡la crisis de derechos humanos en los campos debe acabar, y debe acabar hoy!

De Miami a la Ciudad de México, de Los Ángeles a Londres, activistas por Comida Justa van a colectar firmas en sus escuelas, lugares de oración, salones de sindicatos y espacios comunitarios.  Después, más tarde esta primavera, representantes se encontraran en las oficinas centrales en Miami para entregar las peticiones, así como la gente de Inglaterra inundaron la Cámara de Representantes con sus peticiones en contra del Comercio de Esclavos Trasatlántico a fines de los 1700s.  Mantente pendiente al sitio de internet en las semanas que vienen para detalles sobre la acción en Miami, y como asegurarte que tu petición se entregue con las otras.

Si tu eres la persona que está encabezando la campaña de peticiones en tu comunidad, una vez que hayas terminado de juntar firmas, hay dos cosas que puedes hacer con tu petición:

1) ¡Únete con nosotros en Miami! Si es posible para tu comunidad mandar un representante a Miami, Florida, entonces ese representante puede entregar la petición personalmente en la cede de Burger King, junto a otros activistas por la Comida Justa de todas partes del país (¡y el mundo!).

2) Si tu comunidad no puede mandar un representante a Miami para la entrega de las peticiones, debes mandar tu petición completada a la CIW a la siguiente dirección:

Coalition of Immokalee Workers
215-F W. Main Street
Immokalee, FL 34143

Nos aseguraremos que la petición de tu comunidad se entregue a la cede de Burger King junto a las demás.

Por supuesto que si por cualquier motivo simplemente no es posible organizar una campaña de petición en papel (tangible) en tu comunidad, puedes participar en el movimiento firmando la petición electrónicamente.  Haz clic aquí para añadir tu nombre ahora.


Ideas para Traer el Movimiento a Tu Comunidad

Más que nada, ¡sé creativ@!
Haz un pergamino de lona para desenrollar en Miami como los abolicionistas del pasado.  O haz una petición en video, donde alguien comienza leyendo el texto y los “firmantes” dicen sus nombres a la cámara – tu video puede ser puesto en este sitio, y después entregar una copia en la oficinas de Burger King.  Haz una bandera colorida representando a tu iglesia o escuela y invita a personas a firmar la bandera.  U organiza una acción emocionante o evento educativo para lanzar tu campaña de peticiones local.  Hay una docena de maneras para hacer la petición una declaración visual poderosa y una experiencia de organizar divertida para tu comunidad, pero aunque lo único que tengas es una pila de papeles y un lapicero, entonces ¡hazlo y haz que tu voz sea escuchada!

En el 2006, el presidente del AFL-CIO John Sweeney viajó a Immokalee y firmó una carta grande de apoyo a la Campaña. ¡Tu comunidad también podría hacer una copia grande y firmarla!

Presenta la petición en la próxima reunión de tu organización escolar o comunitaria, sindicato, congregación, o donde quiera que te reúnes con amigos, compañeros de trabajo o miembros de tu comunidad.
Muchos de nosotros somos miembros activos de organizaciones dedicadas a la justicia social, presentando la oportunidad perfecta para hablar de la campaña y colectar firmas.  ¡Y cada organización a la cual perteneces representa un encuentro de muchos más activistas potenciales por Comida Justa que después pueden llevar la petición y regar el mensaje a cada uno de sus círculos particulares!

¡Organiza una mesa y llena tu pergamino!
Escoge un lugar ocupado en tu escuela o comunidad,  organiza una mesa con algunos amigos, y ofrece materiales de la campaña junto con la petición.  Conciertos, reuniones comunitarias, y otros lugares donde gente se encuentra ofrecen lugares ya listos para tener una mesa de información (talvez tienes que pedir permiso en tales eventos, por supuesto).  ¡Mándanos un correo electrónico para recibir botones, calcomanías, y más!

Organiza un evento para mostrar un video, tener una discusión de la campaña, o haz “una fiesta por Comida Justa”.
Esta es una buena manera para traer a personas juntas y regar la conciencia sobre la campaña de la CIW mientras colectas firmas.  ¡O renta la película “Amazing Grace”sobre el movimiento abolicionista Británico y organiza un evento para mostrar la película y tener un poco de sabor histórico!

Organiza una acción en un restaurant de Burger King local.
Esto puede despertar conciencia entre consumidores sobre como Burger King se ha negado a trabajar con la CIW para responder a los abusos de derechos humanos en su cadena de surtidores de tomate y puede ser una buena manera de colectar firmas.  Haz tu propio arte y distribuye volantes a consumidores que están entrando o saliendo de estos restaurantes, y ten la petición lista para que las personas la firmen.

Los estudiantes y jóvenes y los aliados de fe tienen un papel importante para jugar en esta campaña de peticiones.

Estudiantes: Aparte de las táctica mencionadas arriba, usa el ambiente escolar creativamente: banderas, volantes, escribiendo con tiza en las banquetas, mesas de información, cartas en el periódico de tu escuela, y otras tácticas puedes ser usadas para aumentar la visibilidad de la petición en tu escuela.

Presenta la petición a organizaciones estudiantiles y departamentos académicos, y pide a profesores si puedes dar una presentación de 3-5 minutos en sus clases, con la petición lista.  Cuando sea posible, trata de ir de puerta a puerta en los dormitorios para pedir firmas, y también puedes organizar un foro con presentadores y videos para reunir personas y colectar firmas.  Contacta la Alianza de Estudiantes y Trabajadores Agrícolas para más ideas y recursos.

Para más recursos para estudiantes, haz clic aquí.

Gente de Fe: Pon una mesa con materiales sobre la CIW y peticiones para firmar durante el tiempo social después de los servicios de tu iglesia. Incluye información sobre la campaña en el boletín, o haz una pequeña presentación para invitar a los miembros de tu congregación a firmar la petición. Visita con el grupo de jovenes y las clases de educación religiosa para invitarlos a participar en la campaña de peticiones u organizar un programa especial para la congregación.

Para los cristianos, la Cuaresma presenta una oportunidad excelente para organizar un programa en tu iglesia para reflexionar sobre la lucha de los trabajadores agrícolas e invitar a la gente a participar en la campaña de peticiones.