Destaques importantes de la campaña:

15 abril, 2008: ¡el Congreso de los Estados Unidos responde a la llamada de acción! La campaña de peticiones recibe un apoyo muy poderoso...


En una visita de tres días, una delegación de Immokalee viajó hasta Washington, D.C. esta semana y recibió un apoyo muy poderoso para su campaña para acabar con la explotación y la esclavitud en los campos. En esta foto, el senador Richard Durbin (que habla) y el senador Bernie Sanders (izq.) se juntaron a algunos miembros de la CIW, los representantes John Conyers y Dennis Kucinich, presidente del sindicato AFL-CIO John Sweeney, y representantes de docenas de organizaciones religiosas, estudiantiles, laborales y de derechos humanos para participar en una poderosa ceremonia pública para firmar la petición - todo en la sombra del Capitolo - para lanzar la campaña nacional de peticiones.

8 abril, 2008: "...Y otros líderes de la industria de comida..." Ahora le toca a Chipotle...

La Campaña de Peticiones no solamente se trata de Burger King. De acuerdo al sitio oficial de la campaña, la petición "servirá para informar que los que firman están 'preparados para dejar de consumir en Burger King ahora, y en otras cadenas de la industria de comida en el futuro, si se niegan'" a cumplir con las demandas.

En la ciudad de Denver, Denver Fair Food -- una red local de activistaspara la comida justa que ha hecho de Chipotle su enfoque principal (ya que Chipotle tiene su oficina central ahí) -- organizó una marcha de casi 100 personas a esta oficina la semana pasada para demandar que Chipotle hace su parte para acabar con la explotación de los trabajadores agrícolas en los campos de la Florida.

¡Haz clic aquí para ver un reporte del evento con fotos y una colección de los artículos de prensa!

 

¡Mira abajo para todas las noticias sobre la campaña de los últimos dos meses!

Noticias sobre la campaña: 22 abril 2008

  • Interesantes y creativas, ¡hay peticiones de costa a costa!... De Asheville, Carolina del Norte, donde activistas por comida justa han construido una peticion hecha de papel de China en forma de unos panes aplastando a un trabajador...

...a Los Ángeles, California, donde los racheros del South Central Farm y otros activistas comunitarias están demostrando su apoyo para la Campaña por Comida Justa firmando una bandera masiva...

...muchos consumidores de todo el país se están uniendo para demandar el fin de la esclavitud moderna y las condiciones de explotación en los campos. ¡Haz clic aquí para firar la petición ahora! Y si ya has lanzado una campaña de peticiones en tu comunidad, no olvides que las firmas deben llegar a Immokalee para el final de la semana para que tus números cuentan para la entrega este 28 de abril en Miami.


Noticias sobre la campaña: 10 abril, 2008

  • ¡Estudiantes promueven la campaña de peticiones como parte de una Semana de Acción!... Organizando eventos por todo el país, muchos estudiantes tomaron acción para la justicia económica y los derechos humanos.

    Haz clic aquí para ver todas las fotos de la semana, y el reporte de parte de nuestros aliados con la Alianza de Estudiantes con los Trabajadores Agrícolas (Student/Farmworker Alliance).

    La campaña de peticiones era un tema principal de la Semana de Acción (incluyendo muchas ideas creativas, como la maravillosa playera a la izquierda, de parte de nuestros compañeros de Minnesota). La campaña sigue creciendo, ya que miles de consumidores han demandado que Burger King y otros líderes de la industria de comida tomen los pasos necesarios para acabar con los abusos de los derechos humanos y la esclavitud en los campos, y declaran que están listos para boicotear a Burger King y se niega a hacerlo.

    De la audiencia en el senado de los Estados Unidos en Washington, D.C. que examinará las causes de la explotación contínua de los trabajadores, a la acción y entrega de las peticiones el 28 de abril en la oficina central de Burger King en Miami, ¡prepárate para unas semanas llenas de acción mientras de calienta la Campaña por Comida Justa


Noticias sobre la campaña: 3 abril 2008

  • ¡El Poder de Una!... Hace unos días compartimos noticias de Immokalee, donde 2.000 personas se juntaron para una fiesta comunitaria y un evento para firmar la petición. Hoy, reportamos sobre la historia inspiratora de Graciela López, aquí a la derecha durante una gira de una fábrica de ropa en México organizada por United Students Against Sweatshops (Estudiantes Unidos en Contra de las Maquiladoras - USAS). Graciela es una activista por comida justa en Washington, D.C., que ha trabajado mucho para colectar muchas firmas a la petición. Aquí hay una sección de su último reporte:

    "Pude colectar firmas en la fiesta de aniversario de USAS y en el National Mall (un parque público en Washington, D.C. donde se encuentran muchos monumentos, museos, y el Capitolio de los Estados Unidos). ¡Una vez que empecé hablando con un grupo grande de jóvenes, la petición prácticamente se firmó sola! También asisté un evento en el edificio del ayuntamiento para demandar días pagados para cuando los trabajadores de enferman e hice un teatro. La gente estaba más dispuesta a firmar después de verme actuar... Cuando esperábamos a que empezara la junta, caminé entre la gente para explicar la campaña y pedir que firmaran la petición. Haciendo esto conocí a algunas personas de Georgetown e ¡hice 11 nuevos contactos!

    Vamos a hacer un video de la petición (estaba pensando algo como "No compraré en Burger King porque..."). Esta petición será también un proyecto de video para una de mis clases. También tengo una fecha para el evento que estamos planeando (ve el volante a la izquierda). ¡Creo que esto es todo por ahora!"


Noticias sobre la campaña: 25 marzo 2008


Noticias sobre la campaña : 23 marzo 2008


Noticias sobre la campaña: 15 marzo 2008
  • Mientras la campaña siga en pie, la creatividad de los aliados por todo el país se está haciendo claro. Haz clic sobre el imágen a la derecha para ver una petición en forma de video hecho por miembros de la Alianza de Estudiantes con Trabajadores Agrícolas en la ciudad de Nueva York. ¡No dejen de mandarnos sus peticiones!

Noticias sobre la campaña: 11 marzo 2008

Noticias sobre la campaña: 3 marzo 2008